Llevo viviendo en Rivas Vaciamadrid desde el año 2000 (el del efecto), y hasta hace dos años era completamente ajeno a la vida política del municipio. Cada día que pasa, gracias principalmente al grupo de FB de Rivas, me entero de algo nuevo y dan ganas de volver a la ignorancia con la que vivía tan ricamente.

Es increíble el odio que hay entre personas con las mismas ideas políticas, gente que antes eran de un partido N y ahora montan un partido N2 para, entre otras cosas, atacar al que antes tenía al lado, gente que tuvo malas experiencias y no olvidan ni perdonan, gente que su afán es destruir en vez de construir, gente que fue parte del gobierno anterior, ahora no lo es y su misión es denunciar todo lo que se haga por parte del que sea, da lo mismo.

Gente que lleva en el mismo partido décadas y no critican la mas mínima actuación (por lo menos en público), y no solo eso, si no que defienden a ultranza cualquier movimiento del actual gobierno municipal. Seguro que tienen motivos para esa defensa a ultranza, seguro, pero lo siento, no me gusta esa forma de actuar, todos nos equivocamos, incluso los del gobierno querido.Rivas-frente-popular

Hay mucho que alabar y mucho que criticar, unos siempre alaban y otros siempre critican, pase lo que pase, como si les fuese la vida en un sentido o en otro.

Destruir en vez de construir

No veo casi ninguna intención de aportar, de construir o de colaborar en la mejora de la ciudad, en los consejos de ciudad, AMPAS, Cooperativas de viviendas, asociaciones veo a los mismos, unos para defender al gobierno haga lo que haga y otros para criticarlo sea como sea y veo mucho odio, veo mucho “o con migo o contra mi”, y me veo involucrado en ese campo de batalla en el que al final el que sale mas perjudicado es el que intenta poner orden y sentido común, y no lo digo solo por mi, veo casos continuamente.

Rivas ha sido una de las localidades con mayor compromiso social del país, pero desgraciadamente veo que cada día lo somos menos, la gente se cansa de tanto ataque entre unos y otros, de tanta sed de venganza, de tanta inquina.

Aldea Gala

Siempre nos han llamado la aldea gala, como en los cómics del gran Asterix, debido a que desde hace años somos de las pocas localidades en las que gobierna la izquierda, y eso para los que tenemos ideas de izquierdas es un motivo de orgullo, pero cuando uno se informa del meollo municipal se da cuenta de que si, seremos aldea gala pero una aldea a ostia limpia entre galos.

Aldea Gala

Seguramente este post, me traiga mas problemas que beneficios, ya que mucha gente con la que tengo aprecio mutuo, se dará por aludida, pero tengo un defecto, me gusta decir lo que pienso sin importarme las consecuencias, necesito soltarlo, y estoy abierto a todo el que quiera debatir sobre el tema, si con ello mejoramos aunque sea un poco la cordialidad ripense.

¿Existe el joven ripense?

En las asociaciones, en las asambleas de los partidos, en las comisiones municipales, en las manifestaciones por los derechos, …., no hay jóvenes. Siempre veo a las mismas caras, gente por encima de los 40 (casi todos) ¿por que?, creo que es por lo mismo, se cansan del enfrentamiento continuo, el joven quiere disfrutar del presente y hacen bien, y no tienen el mas mínimo interés en participar en un mecanismo encrespado.

Esperanza

Aún así tengo esperanza, porque también hay gente que no dice “y tu mas”, que no “odia” si no “reclama”, que no “ataca” si no “debate”, que critica al suyo cuando lo merece y alaba al contrario si es necesario, que no busca continuamente el enfrentamiento.

Seguro que volveremos a ser lo que éramos, o por lo menos creía yo que éramos. 😉

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail